miércoles, 20 de julio de 2016

ACLARACIÓN: Sobre el abandono animal y Pokémon


Después de la gran viralidad y repercusión con numerosas críticas que ha recibido esta imagen difundida en nuestra página de facebook queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1.- La intención de Sentimiento Animal era lanzar un mensaje contra el abandono animal haciendo una comparación irónica de nuestra sociedad en la que un juego está ocupando en la actualidad mucho espacio en los medios de comunicación, todo el mundo habla de él y le dedica tiempo, mientras por otro lado existe un grave problema que es la cantidad de animales abandonados, un tema del que pocas personas hablan y mucho menos en los medios, pero las cifras hablan por sí solas. Agradecemos a todas las personas que lo han entendido así, ya que ha sido la mayoría.

2.- Entendemos que no hay que tomarse el mensaje de forma literal. "Vivimos en un mundo donde hay mucha gente buscando animales de mentira". Quizás no sean animales, sino seres virtuales, pero es cierto, al igual que vivimos en un mundo donde hay mucha gente que "abandona a los de verdad", también es cierto, pero NUNCA nuestra intención era decir que por jugar a los Pokémon eres una persona que abandona animales como habéis interpretado según leemos en algunos comentarios. 

3.- Sin duda, habríamos preferido que se hubiese hecho viral alguna de nuestras peticiones de ayuda contra el maltrato animal o alguna de nuestras historias de abandono para contribuir a darle una solución, aunque esperamos que aunque sea a través de esta imagen muchos nos hayáis conocido y hayamos podido contribuir de alguna manera a las historias de protectoras a las que damos difusión.

4.- Y lo más importante: Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por la imagen, a quienes jugáis a Pokémon Go de forma sana y sobre todo a los que comparten esta afición con su amor a los animales porque nos mueve el mismo objetivo: el respeto animal.

Saludos a todos, @josejavilara


6 comentarios:

  1. https://naturalezaproteccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.boredpanda.es/jugadores-pokemongo-rescatan-27-animales-abandonados/

    ResponderEliminar
  4. Un refugio para perros abandonados puso un letrero de que rentaban animales para pasearlos mientras jugaban PokéGo y que la gente no se diera cuenta de lo que hacían. En menos de dos semanas que tiene el juego, todos sus animales están en renta, varios han sido adoptados y están teniendo que importarlos de otros refugios porque ya no hay suficientes perros para todos los jugadores. Pero por supuesto, es más bonito quejarse y criticar a lo hipócrita que ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Si. Es una lastima que haya tanta gente que busque adoptar criaturas de mentira mientras hay tantos peluditos sin hogar que buscan un lugar donde recibir amor y afecto

    ResponderEliminar